TERMINOS Y CONDICIONES
Los Términos y Condiciones, también denominados como Condiciones Generales de Uso, son un documento diseñado para aquellas personas que van a crear o administrar una página o sitio web, en el cual se establecen las condiciones bajo las cuales los usuarios ingresarán y harán uso del sitio web.
El documento se encuentra diseñado para sitios que sean operados o manejados por personas o empresas que tengan su domicilio en la República Mexicana o que estén destinados a personas que habitan en este país, no obstante, su contenido hace referencia a disposiciones civiles comunes en la mayoría de los países del mundo.
Este documento es utilizado para regular las condiciones y reglas a las que se someten tanto los usuarios de un sitio web como su propietario y/o administrador, en lo referente al acceso y utilización del sitio web. De igual manera, hace referencia a las políticas de privacidad, protección de datos personales, enlaces, etc., que se tomarán para proteger la privacidad de los usuarios.
Dichas reglas y principios aportan un mayor nivel de confianza y seguridad jurídica a los usuarios del sitio web así como a sus propietarios y/o administradores, puesto que también se establece el tipo de personas a las que va dirigido y las responsabilidades que estos adquieren al hacer uso del sitio o de los servicios que en él son ofrecidos.
Existe además otro documento conocido generalmente como "Condiciones Generales de Venta" que se utiliza para regular la adquisición de productos o servicios a través de internet, no obstante, este último no debe ser confundido con el presente documento, puesto que el presente solo se limita a regular el acceso, funcionamiento e interacción del usuario con el sitio web, sin que se incluya las condiciones bajo las cuales se formalizará la adquisición de productos o servicios que tengan un costo o que requieran una licencia; y que se puedan obtener o adquirir a través del mismo sitio web.
Las Condiciones de servicio establecen la forma en que se puede utilizar tu producto, servicio o contenido de forma legalmente vinculante. Son cruciales para proteger tu contenido desde una perspectiva de derechos de autor, así como para protegerlo de posibles responsabilidades.
¿Puedo utilizar una plantilla de términos y condiciones?
A pesar de lo sencillos que parecen, los términos y condiciones están pensados para cumplir con casos increíblemente complejos y muy específicos. Como cada documento de términos y condiciones es un contrato legalmente vinculante cuyo objetivo es protegerte a ti, como titular de la empresa, es de suma importancia que el documento coincida con tus procesos comerciales específicos y con tu modelo de negocio, y que se mantenga actualizado con las diversas leyes a las que se hace referencia en tu contenido. Las plantillas, simplemente, no son capaces de hacer esto. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que evites utilizarlas. Lee nuestra respuesta ampliada a esta pregunta aquí.
¿Qué diferencia hay entre los Términos y Condiciones, las Condiciones de Servicio y las Condiciones de Uso?
En general, no hay diferencia legal. Los términos y condiciones, las condiciones de servicio y las condiciones de uso son nombres que se utilizan para hacer referencia al mismo documento. El nombre concreto utilizado es simplemente una cuestión de preferencia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario